Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

ISO 20022: Construyendo la próxima generación de pagos digitales

ISO20022

Instituciones bancarias de todo el mundo están adoptando el modelo ISO 20022, siendo este diseñado para agilizar el procesamiento e intercambio de información bancaria en todo el mundo, con un modelo mucho más rico en datos.

En marzo del 2023 al menos 11 mil bancos  empezarán a usar el ISO 20022  y en el 2025 al menos el 80% de las transacciones transfronterizas  se harán a través de este estándar.

A partir de marzo de 2023, los 11.000 bancos que forman parte de la red global SWIFT empezarán a recibir transacciones con el nuevo lenguaje unificado para los pagos transfronterizos y de alto valor, ISO 20022. Es la primera etapa de un extenso plan que concluirá en 2025, cuando se estima que el 80% de las transacciones transfronterizas, de todas las monedas mundiales, se transmitirán a través de este estándar de mensajería universal.

Pensemos en lo mucho que ha cambiado el sector financiero en los últimos años. Una pandemia global modificó la manera en la que el mundo consume, trabaja y usa servicios bancarios. Este fue un período de increíble incertidumbre, donde también florecieron la innovación, los medios digitales y la competencia.

Apúntate aquí y sé de los primeros en recibir este informe

En este informe encontrarás

Contenido

I. Datos más claros, para pagos más ágiles.

II. Experiencia de uso optimizada.

III. El papel del estándar en la innovación e inclusion financiera.

IV. Los retos de la implementación que darán frutos.

Líderes de opinión que participaron

Regístrate y sé de los primeros en recibir este informe

¿Quieres saber más del nuevo estándar de pagos transfronterizos ISO 20022?

Compartir