Finanzas digitales: Grandes cambios

Las finanzas digitales se están cambiando rápidamente. Para comprender realmente este progreso y explorar las nuevas oportunidades y desafíos que están surgiendo para las fintechs latinoamericanas en 2021, nos enorgullece presentar una serie especial sobre finanzas digitales, en asociación con Mastercard.

Lo último:

Explora la serie
Artículo en detalle

El boom que tuvieron las apps de transporte compartido y delivery se empieza a estabilizar, dejando un mercado que requiere soluciones financieras digitales para servir a sus trabajadores.

Leer el artículo

Artículo en detalle

Las transacciones con tarjetas sin contacto se dispararon en 2020, y sigue habiendo un enorme potencial de crecimiento

Leer el artículo

Artículo en detalle

Los esquemas colaborativos han probado ser un ganar-ganar en la industria financiera. Gracias a los partnerships, las startups generan escala rápidamente, y las instituciones tradicionales, adquieren tecnología disruptiva.

Leer el artículo

Más allá de una cuenta bancaria: Los retos de la inclusión financiera en Latinoamérica
Artículo en detalle

La participación financiera en la región ha logrado avances considerables en el último año, pero todavía hay muchos espacios que se podrían favorecer del abordaje digital de soluciones y la creación de ecosistemas de colaboración

Leer el artículo

Entrevista

Los consumidores necesitan entender y confiar en que las soluciones digitales actuales funcionarán y que su información estará segura, dice Carlo Enrico, presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe a iupana

Leer la entrevista

Entrevista

Para afianzar la relación entre los consumidores y las experiencias de servicios financieros digitales, la seguridad será un punto clave de atención para el 2021, según Jorge Arbesú, VP de Ciber e Inteligencia, América Latina y el Caribe, Mastercard

Leer la entrevista

Crecimiento y Alianzas Fintech: Thiago Dias
Video

La banca abierta, la banca pyme y las inversiones digitales son las áreas calientes para fintech en Latam y el Caribe en 2021, según Thiago Dias de Mastercard.

Ver la entrevista

Fintech: El Poder de la Colaboración
Webinar | On demand

Conversamos en vivo sobre cómo Juvo y MoTecnologías se han aliado con Mastercard, cuáles fueron los retos, las oportunidades y lo que han aprendido de la experiencia.

Ver la conversación>>

Video

Las instituciones financieras deben tener un enfoque agudo en cuanto a protegerse de los “mejores ciberdelinquentes del mundo”, sostiene Jorge Arbesú, VP de Ciber e Inteligencia, América Latina y el Caribe, Mastercard.

Ver la conversación

Opinión

Entre el 20% y el 30% del aumento del e-commerce relacionado con COVID será un aumento permanente, escribe Bricklin Dwyer, economista en jefe de Mastercard.

Leer el artículo

Inclusión: La confianza digital es crucial para el crecimiento
Opinión

El Índice de Inteligencia Digital recalca el valor de la digitalización y la confianza para asegurar la resiliencia y la prosperidad económica, escribe Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia, Mastercard

Leer el artículo

El futuro de los pagos
Opinión

El uso del efectivo, que es endémico en América Latina por cuestiones culturales y prácticas, disminuyó enormemente en los últimos meses por las medidas sanitarias de salud y el distanciamiento social, escribe Walter Pimenta, VP Senior Productos e Innovación de Mastercard LAC.

Leer el artículo

Sobre Mastercard

Esta serie especial sobre Finanzas Digitales se produce en alianza con Mastercard.

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Su misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, sus innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Su coeficiente de decencia impulsa su cultura y todo lo que hacen dentro y fuera de la empresa. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, están construyendo un mundo sostenible que abre posibilidades que no tienen precio para todos.