Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
escuchar_post
amenidad_post
carrera_liderazgo
recursos
web-story
opinion_post

El futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

julio 24, 2021

Spreads bancarios en Latinoamérica reunidos en una sola infografía

Ago 15, 2018

Aquí hay una pequeña muestra de la diferencia entre lo que los bancos pagan a sus clientes por sus depósitos y lo que cobran por prestar dinero

Hemos hecho averiguaciones en la data del Banco Mundial que muestra los spreads bancarios – la diferencia de costos entre empréstitos y préstamos – en Latinoamérica y el Caribe.

Spreads bancarios en Latinoamérica en una infografía

Por supuesto, esta data viene con importantes advertencias. Las tasas de préstamos varían mucho, dependiendo de cosas como los términos del préstamo, el perfil de riesgo del prestatario y si hay colateral para respaldarlo, por ejemplo. Y las condiciones macroeconómicas de un país implican que es difícil comparar el costo de prestar o depositar en uno u otro.

Sin embargo, hay una variación significativa en el tamaño de los spreads bancarios en la región.

Y el spread bancario enorme de Brasil es difícil de obviar, cosa que quizás indica por qué, de acuerdo con Finnovista, cerca de un cuarto de los emprendimientos de fintech en el país se enfocan en préstamos y crowdfunding.

¿Qué crees que podemos aprender del tamaño de los spreads bancarios en otras partes de Latinoamérica y el Caribe? ¿Abrirá esto una oportunidad para que las empresas de fintech enfocadas en préstamos se hagan más eficientes? Comparte tus opiniones con la comunidad iupana en Twitter y LinkedIn.

¿Estas suscrito a nuestro boletín semanal?

Déja tus datos de contacto para recibir un informe especial sobre el sector de banca digital, fintech y pagos en América Latina cada lunes.

0 comentarios

Compartir

error: Alert: Content is protected !!