Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

La fintech Treinta planea competir en pagos digitales en Colombia

Jul 14, 2021

Por Antony Pinedo
fintech-treinta
La fintech Treinta de Y Combinator planea convertirse una súperapp para los micronegocios de Latinoamérica...

Leer más...

 

Treinta, fintech colombiana de contabilidad para micronegocios, quiere competir en el segmento de pagos digitales a través de su aplicación. Tras recaudar más de US $14 millones de dólares -siendo parte de la última cohorte de Y Combinator-, la empresa planea sumar esta funcionalidad en Colombia y México antes de que finalice el 2021.

Treinta cuenta con más de 350 mil usuarios activos en Latinoamérica, quienes registran y gestionan las transacciones de sus micronegocios desde su teléfono celular. El desarrollo de productos forma parte de la estrategia de la empresa para crecer en la región.

“Vamos a estar lanzando próximamente, en este trimestre, un producto de pagos a través de la aplicación, empezando por Colombia, en el que todos los pequeños negocios que sean usuarios de Treinta puedan cobrar a través de la aplicación, sin costos iniciales y sin costos de mantenimiento”, contó a iupana Lluís Cañadell, co-founder de la startup. Para ello, la fintech se está asociando con algunas pasarelas, aunque Cañadell no especificó cuáles.

Vale resaltar que en la actualidad la aplicación está disponible en 17 países y sus mercados más importantes son Colombia y México. Por esta razón, la prioridad es que los comerciantes también puedan cobrar a través de Treinta en el país azteca antes de que finalice 2021.

La fintech prevé igualmente desarrollar otros productos, entre los que destacan los préstamos y la facturación electrónicamente. El objetivo, indicó Cañadell, es que Treinta se convierta en una súperapp.

También te puede interesar: Inversión fintech en Latam: Incremento de rondas pone al descubierto su potencial a nivel global

Un millón de usuarios para fines de 2021

Treinta está creciendo sostenidamente por arriba del 20% mensual en usuarios activos, según informó el co-founder de la fintech, y planea cerrar el 2021 con el millón de usuarios en la app.

Treinta prevé mantener el foco en los micronegocios, pues “es un mercado gigante”, según reiteró Cañadell, quien desestimó la posibilidad de que la startup ofrezca sus productos a empresas más grandes.

Otro elemento de crecimiento para la fintech se evidencia en la captación de talento. “Empezamos el año siendo siete personas; a final de abril éramos 17 y este mes -julio- somos 63”, comentó al respecto Cañadell, agregando que 75% de los trabajadores están dedicados a las áreas de producto y tecnología.

Precisamente el área de producto tiene un reto muy importante: hacer que la aplicación funcione de manera óptima en cualquier celular, incluso los de gama baja. La idea es que la app no exija tantos recursos del móvil para que pueda instalarse en cualquier teléfono disponible.

También te puede interesar: Startups de lending y análisis crediticio predominan los nuevos ingresos en los perfiles fintechs

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana