Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Noticias de la semana: Los bancos argentinos contratan a ejecutivo de Nubank para los pagos digitales

May 30, 2020

Por Katie Llanos-Small
Top News this week. Banco Galicia hires for digital payments from Nubank

Top News this week. Banco Galicia hires for digital payments from Nubank

#BuenasFuentes: Todas las noticias de la banca digital y de fintech esta semana Los bancos argentinos contratan a ejecutivo de Nubank para una empresa de pagos digitales; Santander InnoVentures invierte en a55; y más.  ...

Leer más...

 

Bancos | Pagos | Argentina

Los bancos argentinos contratan a ejecutivo de Nubank para una empresa de pagos digitales

El Banco Santander, el BBVA Francés y el Banco Galicia están trabajando en un nuevo sistema de pagos digitales. La nueva plataforma se conocerá como Play Digital, y su lanzamiento está previsto para la segunda mitad del año. Los bancos han contratado a Rafael Soto de Nubank, donde fue Director General para Argentina durante un año, para ser el CEO de Play Digital.  Cronista publicó la noticia y tiene la historia completa aquí.

 

Banca Privada | Tecnología

Itaú firma con Temenos para la banca privada

Itaú ha firmado con Temenos para una renovación de su core de banca privada internacional, firmando un acuerdo para utilizar Temenos Infinity Wealth y Temenos Transact para sus negocios en EE.UU. y Suiza

 

Banca | Ciberseguridad

Ataque de Ransomware a BCR

El Banco de Costa Rica está siendo chantajeado por piratas informáticos que robaron datos de la institución en febrero, según un informe de Finextra. 

 

Fintech | Inversión

Santander InnoVentures compra parte de a55

Santander InnoVentures ha invertido en a55, un startup de 2 años que otorga préstamos a empresas de tecnología en Brasil y México. La inversión – tamaño no revelado – es la cuarta de Santander InnoVentures en América Latina. André Wetter y Hugo Mathecowitsch fundaron la empresa en Brasil en 2018.

 

Quona lidera la ronda en el prestamista colombiano PDV

Quona Capital ha liderado una ronda en ADDI, un prestamista de punto de venta colombiano. La ronda de 15 millones de dólares es la más grande hasta ahora para un fintech colombiano. ADDI espera usar el capital para expandir su producto en Brasil y México para finales de año.

 

Sura AM presta a fintech de factorización

Sura Asset Management ha prestado 35 millones de dólares a Exponencial Confirming, una plataforma de factoraje digital colombiana, para la concesión de préstamos a las PYME. Se informa que el par está comenzando con una prueba beta a 182 pequeñas empresas colombianas antes de expandir el acceso a un objetivo de 1.600 empresas. 

 

¿Estas suscrito a nuestro boletín semanal? Haz clic aquí para hacerlo. Cada lunes te enviaremos un informe especial sobre el sector fintech en América Latina. También puedes seguirnos por LinkedIn y Facebook.

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana