11 julio, 2019
Panorama fintech: Junio 2019

Thiago PaivaEn nuestro análisis de los desarrollos más importantes de las startups latinoamericanas de fintech, Thiago Paiva examina M&A, inversiones, tendencias, y alianzas.

En el mes que rompió todos los récords, Andreessen Horowitz hizo su primera inversión fintech en Latinoamérica y Creditas consiguió una ronda increíble de inversión de Softbank

Imagen
Por: Thiago Paiva

 

Junio fue un mes que rompió todos los récords de inversiones fintech en 2019. Fintechs levantaron un total de de US$ 237 millones de capital en ocho tratos.  Esto es más del doble de lo logrado en mayo, antes el mes más importante de los tratos en fintech latinoamericano. 

Creditas, una plataforma de préstamos brasileña, levantó la impresionante suma de US$ 200 millones del gigante japonés Softbank. Esta inversión convirtió a Creditas en casi un unicornio, valorado en 700 millones de dólares. Softbank no está perdiendo el tiempo después de anunciar en marzo su fondo de 5 billones de dólares en la región, y ya puso a funcionar más de medio billón en la zona. 

Otro trato relevante fue la inversión de 12.5 millones de dólares en ADDI de Colombia, lidera la inversión Andreessen Horowitz, nada más y nada menos. Los inversionistas anteriores, Monashees, Village Global, y Sinai VC también participaron. Es la primera inversión fintech de Andreessen Horowitz en Latinoamérica. ADDI es una plataforma de préstamos de puntos de ventas, similar al startup Affirm, en la cual Andreessen Horowitz también invirtió. 

También en junio, el startup brasileño Nubank levantó una ronda de deuda de 96 millones de dólares para expandir su producto a su base de clientes. 

Este mes vimos una concentración de 92.86% de todas las inversiones de capital sin revelar que ocurren en Brasil, sobre todo por la ronda de Creditas, seguido por Colombia con 5.25% y Chile con 1.26%.

Entonces, vamos a adentrarnos en los tratos relevantes de fintech y noticias de junio. Quédate pendiente para el Fintech Snapshot del mes que viene. 

Principales inversiones 

M&A

Regulaciones

Sociedades

Jugadas relevantes

¿Encontraste esto interesante? Obtén las últimas noticias sobre tecnología financiera en LatAm cada semana en iupana

Thiago Paiva es socio de Liquia Digital Assets, un banco de inversión para la economía de activos digitales. Le apasiona la intersección entre las finanzas y la tecnología. Tiene más de ocho años trabajando en startups e innovación, invirtiendo en más de 60 startups, con el reconocido acelerador global de Telefónica y bootcamp de startups de fintech, Wayra. Ha trabajado de cerca con 20 fintechs de ocho países diferentes por los últimos cinco años.

Suscríbete al Boletín
Nuestro boletín gratuito te ofrece noticias y análisis de tecnología aplicada al sector financiero y bancario de América Latina cada lunes. Ejecutivos de los bancos y empresas de tecnología más grandes de la región ya lo reciben. Deja tus datos de contacto aquí para suscribirte
Español English Português

Encuesta