4 marzo, 2019
Panorama fintech – febrero 2019

Thiago PaivaEn nuestro análisis de los desarrollos más importantes de los startups latinoamericanos de fintech, Thiago Paiva examina M&A, inversiones, tendencias, y alianzas.

En febrero, la batalla de neobanca en Latinoamérica se profundizó, QED and Kaszek invertieron en Argentina.

Imagen
Por: Thiago Paiva

 

Pareciera que este año no ha arrancado para el ecosistema fintech de la región. En febrero, hubo solamente seis inversiones de 5.8 millones de dólares en Latinoamérica. Sólo tres de ellos revelaron el monto de la inversión y el total invertido es menos de un cuarto de la inversión del mes pasado. (Revisa lo que pasó en enero en este artículo.)

Sorprendentemente, México no sólo tomó la delantera este mes en el volumen de inversiones (3.3 millones de dólares, 56% del total) pero también la primera salida fintech de uno de los unicornios de la región, Rappi.

Una fintech argentina recibió una inversión de nada menos que QED y Kaszek, dos de los mejores fondos que invierten en la región. Este trato probablemente ha sido la mayor inversión del mes, considerando los inversionistas involucrados, pero el monto no fue revelado.

También, la batalla de neobanca en la región pareciera estar acelerándose rápidamente, con N26 anunciando que entrará al mercado brasileño mientras que Nubank no sólo contratará 400 empleados sino que además dijo que entrará al mercado mexicano.

Febrero, el mes más corto del año, es usualmente un mes tranquilo y este año no fue diferente. No me malinterpreten, se siente como que el ecosistema está agarrando momentum pero pareciera que todo arrancará después de Carnavales.

Bueno, sigamos hacia los tratos de fintech más relevantes y las noticias de febrero. Esperen el próximo Fintech Snapshot el mes que viene.

Agradecimiento especial para Denisse Cuellar de BCP  por ayudar con este artículo.

Inversiones más importantes

M&A

Regulaciones

Alianzas

Jugadas relevantes

Thiago Paiva es socio de Liquia Digital Assets, un banco de inversión para la economía de activos digitales. Le apasiona la intersección entre las finanzas y la tecnología.

Tiene más de ocho años trabajando en startups e innovación, invirtiendo en más de 60 startups, con el reconocido acelerador global de Telefónica y bootcamp de startups de fintech, Wayra. Ha trabajado de cerca con 20 fintechs de ocho países diferentes por los últimos cinco años.

Suscríbete al Boletín
Nuestro boletín gratuito te ofrece noticias y análisis de tecnología aplicada al sector financiero y bancario de América Latina cada lunes. Ejecutivos de los bancos y empresas de tecnología más grandes de la región ya lo reciben. Deja tus datos de contacto aquí para suscribirte
Español English Português

Encuesta