6 febrero, 2019
Panorama fintech – Enero 2019

Thiago PaivaEn nuestro nuevo análisis de los desarrollos más importantes de los startups latinoamericanos de fintech, Thiago Paiva examina M&A, inversiones, tendencias, y alianzas.

En enero, Brasil lideró el camino de los tratos de fintech en Latinoamérica, y varios startups hicieron alianzas con bancos.

Imagen
Por: Thiago Paiva

 

Después de un buen año para el ecosistema de fintechs de Latinoamérica, 2019 empezó con tímidez. Sólo cuatro inversiones en fintech han sido anunciadas hasta el momento, por 35.2 millones de dólares. Brasil lidera el camino, con 74% de la inversión y México tiene 26% del monto que se compartió en rondas públicas de inversión.

Brasil tiene emocionantes noticias en lo que concierne a las fintechs que obtienen sus licencias para operar como instituciones financieras, PagSeguro como un banco y Creditas como una institución de crédito. También, hubo una gran alianza entre EasyCrédito y Bradesco, ya que las grandes compañías se asociaron para explorar el mercado de pagos con código QR.

En Argentina, se lanzó un nuevo neobanco respaldado por un grupo muy importante.

Después de un año sólido, estaba esperando un mejor inicio para éste, incluso cuando enero siempre es un mes más calmado. De hecho, las dos economías que lideran la región acaban de tener cambios de gobierno y están ajustándose a nuevas realidades.

Como decimos en Brasil, el año sólo empieza de verdad después de carnavales, que este año es a principios de marzo. Entonces, tengamos calma y preparémonos para carnavales, y estoy segura de que en ese momento tendremos buenas noticias.

Revisa todos los tratos relevantes de fintech y las noticias de enero:

Principales Tratos

Regulaciones

Alianzas Bancos-Fintechs

Jugadas relevantes

 

Está pendiente de la próxima entrega del Panorama Fintech el mes que viene.

Thiago Paiva es socio de Liquia Digital Assets, un banco de inversión para la economía de activos digitales. Le apasiona la intersección entre las finanzas y la tecnología.

Tiene más de ocho años trabajando en startups e innovación, invirtiendo en más de 60 startups, con el reconocido acelerador global de Telefónica y bootcamp de startups de fintech, Wayra. Ha trabajado de cerca con 20 fintechs de ocho países diferentes por los últimos cinco años.

 

Suscríbete al Boletín
Nuestro boletín gratuito te ofrece noticias y análisis de tecnología aplicada al sector financiero y bancario de América Latina cada lunes. Ejecutivos de los bancos y empresas de tecnología más grandes de la región ya lo reciben. Deja tus datos de contacto aquí para suscribirte
Español English Português

Encuesta