9 mayo, 2019
Panorama fintech: Abril 2019

Thiago PaivaEn nuestro análisis de los desarrollos más importantes de las startups latinoamericanas de fintech, Thiago Paiva examina M&A, inversiones, tendencias, y alianzas.

Tencent hace su primera inversión en Argentina, y las startups de préstamos en Latinoamérica llaman la atención

Imagen
Por: Thiago Paiva

 

Las startups de fintech de Latinoamérica siguieron el paso a las inversiones de abril, atrayendo siete tratos por un total revelado de 44.6 millones de dólares invertidos. Es un monto menor que el revelado en marzo, pero es el mismo número de tratos.

Aunque las nuevas inversiones siguen entrando, solo hemos visto una salida de inversionistas este año, la adquisición de Payit que hizo Rappi. El año pasado, vimos dos IPOs muy celebradas de fintechs (PagSeguro y Stone), por lo que sería bueno empezar a ver algunas salidas de fintechs en los meses por venir, y quizás hasta superar los buenos resultados de 2018.

En cuanto a las inversiones, las fintechs brasileñas capturaron 95% de las inversiones este mes, un total de 42.8 millones de dólares. El neobanco argentino Ualá recibió una inversión del titán chino Tencent, pero la cifra no fue revelada.

Sin sorprender a nadie, las fintechs de préstamos son el segmento de furor en la región. Siguen levantando capital para cambiar cómo la gente y las PYMES obtienen créditos. El factoraje ha sido de especial interés para los inversionistas este mes, el brasileño Weel recibió la ronda más alta del mes, 30 millones de dólares, y Facturedo, de Chile, recibió una inversión de 500 mil dólares.

Por último, la compañía de pagos mexicana, Conekta, recibió 13 millones de dólares a finales del mes pasado en una inversión follow-on, que no reporté el mes pasado, pero ya lo damos por hecho.

Agradecimiento especial a Eduardo Morelos de Startupbootcamp Fintech en México y Bruno Diniz del Fintech Committee de ABstartup en Brazil.

Bueno, veamos los tratos y noticias relevantes de abril, y estén pendientes del Fintech Snapshot del mes que viene.

Principales inversiones

Regulaciones

Asociaciones

Jugadas relevantes

Thiago Paiva es socio de Liquia Digital Assets, un banco de inversión para la economía de activos digitales. Le apasiona la intersección entre las finanzas y la tecnología.Tiene más de ocho años trabajando en startups e innovación, invirtiendo en más de 60 startups, con el reconocido acelerador global de Telefónica y bootcamp de startups de fintech, Wayra. Ha trabajado de cerca con 20 fintechs de ocho países diferentes por los últimos cinco años.

Suscríbete al Boletín
Nuestro boletín gratuito te ofrece noticias y análisis de tecnología aplicada al sector financiero y bancario de América Latina cada lunes. Ejecutivos de los bancos y empresas de tecnología más grandes de la región ya lo reciben. Deja tus datos de contacto aquí para suscribirte
Español English Português

Encuesta