Sobre Nosotros

iupana te muestra el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe a través de noticias, análisis, opinión y nuestro podcast semanal. Te traemos información exclusiva y minuciosa sobre cómo nuestros colegas, competidores y clientes en servicios financieros de Latinoamérica y el Caribe están transformándose con tecnología. Con entrevistas directas a líderes en tecnología bancaria en Latinoamérica y el Caribe, ofrecemos cobertura a profundidad sobre:

Estrategias digitales y avances tecnológicos de las instituciones financieras latinoamericanas, tanto de back office como de atención al cliente
Crecimiento de nuevas empresas de Fintech, incluidas las oportunidades de mercado que descubren y las opiniones de sus patrocinadores
Qué significan las respuestas regulatorias para las estrategias tecnológicas en las instituciones financieras de LatAm
Fundadora
Katie Llanos-Small
Editor and Founder

Katie Llanos-Small es editora y fundadora de iupana. Antes de lanzar la plataforma, pasó una década cubriendo la banca y las finanzas en los mercados emergentes a nivel mundial, incluido como editor de finanzas bancarias en Global Capital y editor en jefe de LatinFinance. La experiencia le permitió comprender profundamente cómo funcionan los sistemas bancarios y la dinámica financiera en América Latina y el Caribe. También le mostró una oportunidad: en América Latina, los avances tecnológicos estaban cambiando no solo la banca, sino la sociedad en general, y la revolución apenas se estaba cubriendo. Katie lanzó iupana a principios de 2018 para abordar la necesidad de informes y análisis más profundos y más especializados de cómo la tecnología está transformando los servicios financieros y la banca en América Latina y el Caribe. Contáctala directamente a kls@iupana.com o síguela en Twitter.

Entonces, ¿qué es un iupana?

Nuestro nombre se refiere a una tecnología financiera antigua llamada yupana, que era una tabla de conteo utilizada por los incas.

Fintech puede ser un término nuevo, pero las herramientas para contabilidad y finanzas han estado evolucionando por milenios.