26 febrero, 2018
Peruana Latin Fintech busca expansión doméstica, internacional

Startup de préstamos digitales estudia nuevos productos creditícios y mercados regionales para crecer

Imagen

Latin Fintech, una startup Peruana, está examinando cinco mercados potenciales para expandir, y planea su llegada a al menos un nuevo pais antes de fin del 2018.

A un año de lanzar su primer producto y alcanzar el punto de equilibrio financiero, Latin Fintech ya viene estudiando nuevos productos y mercados, lo confirma su CEO Juan Antonio Cabañas a iupana.

“Estamos hablando con posibles actores que nos podrían ayudar con esa expansión, con fondos de inversión por ejemplo, también somos parte de la red Endeavour que nos ayuda muchisimo con contactos de muy alto nivel.”

El eventual socio internacional, y su ubicación geográfica, guiará a la empresa hacia su primer mercado de crecimiento fuera del Perú, dijo Cabañas.

Factores demográficos y de competencia también influirán en la elección. El tamaño de Brasil y México los hace interesantes, pero la competencia de otros start-ups de crédito es fuerte en esos mercados y podría complicar el crecimiento.

“Hay otros mercados que son mas interesantes en cuanto a cuestiones demográficas: población más joven, más adepta a nuevas tecnologias, regulación más favorable o no ….el tamaño siempre es importante,” mencionó Cabañas a iupana.

Antes de intenacionalizarse, Latin Fintech pretende lanzar nuevos productos en el mercado peruano. Su primer producto, “Hola Andy”, ofrece créditos con plazos de hasta tres meses. El préstamo mediano es de USD 300, en moneda local, teniendo como público objetivo a empresarios de PYMES que necesitan líquidez rápidamente.

“Tenemos planeado desarrollar otros tipos de productos en la misma línea de préstamos, para tener un abanico un poco mas amplio para nuestra cartera y para nuevos segmentos de mercado,” expresó Cabañas.

Latin Fintech lanzó “Hola Andy” a medios de 2016. A pesar de que el servicio ha contado con muy poca inversión en publicidad, para Noviembre del 2017 el dispositivo de prestamo digital ya había evaluado más de 100,000 solicitudes de crédito, y aprobado 10,000.

Juan Antonio Cabañas nos cuenta más sobre sus experiencias liderando Latin Fintech y nos da detalles de desarraollo de “Hola Andy” así como explica sus planes para el futuro en el nuevo podcast iupana conversa, disponible hoy. Escúchalo aquí, en iTunes, o bájalo por tu app de podcasts preferido.

Suscríbete al Boletín
Nuestro boletín gratuito te ofrece noticias y análisis de tecnología aplicada al sector financiero y bancario de América Latina cada lunes. Ejecutivos de los bancos y empresas de tecnología más grandes de la región ya lo reciben. Deja tus datos de contacto aquí para subscribirte
Test