18 enero, 2019
Selene Castilla, Directora Regional de Diseño, Scotiabank

Selene Castilla gerencia los equipos de diseño de Scotiabank México, Colombia, Perú y Chile. Así llegó hasta ahí.

Primer trabajo: tienda de arte “Mi primer trabajo fue en una tienda de arte cuando tenía 14 años. Era cerca de la tienda de alquiler de películas, siempre me paraba frente al vidrio y miraba, y un día vi que estaban contratando personal. La señora de la tienda me dijo que era muy joven, pero logré convencerla.” Licenciada en Bellas Artes 1994-1998 Agencia digital El Norte, 1998-1999 “El primer día, me dieron un gran tutorial de flash macromedia. Era el año que explotó Flash, y usábamos todo lo que podíamos: sonidos, vectores gradientes ...era terrible.” Mi mayor reto profesional ha sido vencer el síndrome del impostor. Me tomó mucho tiempo entender que sí he acumulado mucha experiencia, y vencer eso me ha transformado. E-Strategia Consulting 2000-2004 Escuela de diseño 2005-2013 “Después de un par de años, lo dejé para trabajar por mi cuenta, después trabajé en una universidad y me hice parte de la academia de design thinking. Los sistemas digitales y el design thinking estaban empezando a tomar relevancia.” Kamikaze UX, 2010-2017 “UX se convirtió en el revuelo más importante. Las grandes corporaciones empezaron a darse cuenta de que sin UX les faltaba algo. Empecé a entender que había una real necesidad de renovación en compañías viejas. Ellos creen que pueden hacer una parte de eso a través del diseño.” Mi consejo es que creas en ti mismo. Sé claro a la hora de expresar lo que piensas. Consigue trabajar para alguien a quien de verdad admires. No busques el trabajo de tus sueños, consigue el líder de tus sueños. Scotiabank, 2017 - “Me entrevisté con mi ex jefe, nos fumamos un cigarro en una mesa, hablando afuera al sol, y empezamos a hablar sobre nuestra visión para UX. La conversación fue muy fluida. Me di cuenta de que era una industria que verdaderamente se podría beneficiar de nuestro oficio.” Un día típico incluye muchas llamadas por Slack. Yo apoyo a cuatro países, y hago mucho trabajo a distancia. Diría que 70% de mi tiempo es hablar con alguien más: guiar, discutir, revisar. Y 30% de mi tiempo es trabajar en el escritorio y presentaciones.

La nueva sección de iupana, Career Path, hará perfiles contando la trayectoria profesional de los talentosos líderes de tecnología financiera de Latinoamérica. ¿Hay alguien que te gustaría ver aquí? Háznoslo saber.

Suscríbete al Boletín
Nuestro boletín gratuito te ofrece noticias y análisis de tecnología aplicada al sector financiero y bancario de América Latina cada lunes. Ejecutivos de los bancos y empresas de tecnología más grandes de la región ya lo reciben. Deja tus datos de contacto aquí para suscribirte
Español English Português

Encuesta