Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Los brasileños apuestan por canales de banca digital

Ago 5, 2019

Por Katie Llanos-Small
Canales de banca digital Brasil
Santander, Bradesco e Itaú han obtenido crecimiento de dos dígitos en el número de clientes que usan canales de banca digital...

Leer más...

 

Los brasileños están migrando a canales digitales, de acuerdo a los resultados de los bancos más grandes del país. 

Uno de los tres bancos privados más grandes, Santander, está liderando el camino de onboarding digital. El banco español reportó 12,7 millones de usuarios digitales a finales de junio, por encima de los 9,5 millones de clientes digitals de hace un año, lo que representa un crecimiento de 33%Canales de banca digital Brasil

Estos resultados vienen acompañados por crecimiento de cartera de préstamos y de ganancias para Santander en Brasil, aunque su tasa de eficiencia en el país ha caído. 

Bradesco también reportó alto importante crecimiento en el uso de sus canales de banca digital. El banco dijo que atrajo 200 mil clientes corporativos a los canales digitales en el año. Ahora tiene 1,3 millones de clientes digitales corporativos. 

Los usuarios digitales individuales de Bradesco aumentaron en 1,7 millones de usuarios, para alcanzar el total de 15,1 millones. Es más de lo que logró su banco digital Next, que sumó medio millón de usuarios en la primera mitad del año, para alcanzar 1,1 millones de usuarios activos. Bradesco cree que para finales del año Next tendrá 1,5 millones de usuarios. 

Itaú Unibanco ha crecido en el uso de clientes retail que usan canales digitales por un millón de usuarios en el último año, para alcanzar los 11,9 millones en total. Los clientes corporativos que usan canales de banca digital crecieron en 100 mil usuarios, para alcanzar 1,2 millones, reportó el banco en sus resultados del segundo trimestre del año. 

81% de las transacciones de pagos retail se hacen en los canales digitales de Itaú, lo que representa un crecimiento de 66% sobre el año pasado. Se quedan atrás los préstamos e inversiones via canales de banca digital: 20% y 46%, respectivamente, de estas transacciones son hechos digitalmente. 

 

División digital de Santander 

El crecimiento en clientes digitales de Santander en Brasil es estable comparado con México, donde el crecimiento es vertiginoso, y con Argentina, donde el crecimiento ha disminuido. 

Santander sumó más de medio millón de clientes digitales en México en el último año, un crecimiento de 57%, mientras que la misma cualidad se ha estancado en Argentina. En el país del Cono Sur, Santander tiene un poco más de dos millones de clientes de banca digital, cifra que solo creció 3% en el último año. 

Santander ha aumentado su cuota de mercado de préstamos pero ha perdido terreno en depósitos en Argentina. Su cuota de “clientes leales” también se contrajo por 3% en Argentina. 

Los otros bancos grandes de Brasil, el Banco de Brasil y Caixa Economica Federal, están por lanzar sus resultados financieros en las próximas semanas. 

Encontraste esto interesante? Obtén las últimas noticias sobre tecnología bancaria en LatAm cada semana en iupana

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana