Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Bradesco llega a los 33 millones de interacciones de inteligencia artificial en H1

Jul 31, 2018

Por Katie Llanos-Small
Los empleados y clientes del banco brasileño usaron las funciones de inteligencia artificial 33 millones de veces durante la mitad del año...

Leer más...

 

Banco Bradesco está viendo retorno de inversión que hizo en inteligencia artificial, ya que sus empleados y clientes usaron el servicio 33 millones de veces hasta la mitad del año, reportó el banco este jueves.

“Bradesco Inteligência Artificial” está basado en Watson de IBM y responde las preguntas sobre productos y servicios usando sus capacidades de uso natural del lenguaje.

No está claro cuál es el porcentaje de crecimiento que esto representa, ya que Bradesco no había reportado resultados de sus productos de IA previamente.

Bradesco invirtió 6 billones de reales brasileños (1.6 billones de dólares) en tecnología el año pasado. Así como sus capacidades de IA, ese dinero se destinó a mejorar sus servicios online, hacer investigaciones en el uso de tecnología blockchain y ejecutar el programa de innovación abierta, que implica laboratorios de innovación y sociedades con emprendimientos.

Bradesco también lanzó su spin-off 100% digital, Next, a finales del año pasado. 30 mil brasileños abrieron cuentas Next en el primer trimestre de operaciones, le dijo a iupana este año Mauricio Minas, CIO de Bradesco. El banco estaba esperando mejorar su rate de conversión este año, aunque no ha reportado cifras.

Mauricio Minas, Bradesco CIO, habla sobre Next en el podcast iupana conversa en enero 2018. Escúchalo aquí y en iTunes.

 

Sin embargo, Bradesco ha proclamado su base de usuarios digitales de rápido crecimiento en presentaciones durante lo que va de año. El banco tenía 12.3 millones de usuarios móviles activos a finales de marzo, e hicieron 2.3 billones de transacciones en el primer trimestre.

Santander, que reportó sus resultados de segundo trimestre un día antes que Bradesco, dijo que tenía 9.5 millones de clientes digitales en Brasil, con un crecimiento de 30% al año.

Santander tiene una cartera de préstamos de aproximadamente 322 billones de reales brasileños, comparados con los 515 billones de Bradesco.

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana