27 julio, 2018
Las suscripciones digitales del BBVA continúan creciendo

El banco español que opera en nueve mercados latinoamericanos, reportó crecimiento firme entre sus clientes digitales y móviles globalmente en sus resultados del trimestre

Imagen
Por: Katie Llanos-Small

 

BBVA reportó expansión estable de su base de clientes digital a nivel global el viernes, el total de usuarios creció a 25.1 millones, 26% más que el año pasado. Los clientes móviles crecieron 43% en el año, a 20.7 millones.

El banco no segmenta su crecimiento de clientes digitales por mercado, pero sí reportó un gran auge en ventas vía canales digitales en México y Sur América.

Globalmente, 46% de los clientes de BBVA usan canales digitales y 38% usan el teléfono celular. El banco espero tener a la mitad de sus clientes online para finales del año, y la misma proporción accediendo a sus servicios vía móvil el año que viene.

En una escala global, la base de clientes digitales del BBVA está pareja a la de Santander. El miércoles, Santander reportó 28.3 millones de clientes digitales, un crecimiento de 23% con respecto al año anterior. Mientras que en el segundo trimestre Santander reportó crecimiento rápido de su base de clientes digitales en mercados latinoamericanos, también mostró que la tasa había desacelerado con respecto a trimestres anteriores.

Suscríbete al Boletín
Nuestro boletín gratuito te ofrece noticias y análisis de tecnología aplicada al sector financiero y bancario de América Latina cada lunes. Ejecutivos de los bancos y empresas de tecnología más grandes de la región ya lo reciben. Deja tus datos de contacto aquí para subscribirte
Encuesta