Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Inversionista de fintech en CFI pide a emprededores que ayuden a desarrollar el sector

Abr 30, 2018

Por Katie Llanos-Small
Kai Schmitz, IFC
Empresarios exitosos deben de apoyar las nuevas generaciones, sostiene Kai Schmitz...

Leer más...

 

Estrellas del sector fintech deben de invertir tiempo y capital para el desarrollo de la industria en América Latina y el Caribe, dice un funcionario de la Corporación Financiera Internacional.

Emprendedores Latinoamericanos exitosos del sector fintech deben de reinvertir sus ganancias en nuevas startups, así como entrenar y ayudar a la nueva generación de emprededores, sostuvo Kai Schmitz, inversionista de fintech en CFI, en una entrevista para iupana.

“A largo plazo se debe de crear un ecosistema – y no solamente financiero, sino que abarque todo el universo fintech…se necesita que los empredendores exitosos, estos que han obtenido buenas ganacias por la venta de sus startups, reinviertan en el mercado fintech, en nuevas empresas, y que ellos se conviertan en un ejemplo a seguir, especialmente para atraer jóvenes figuras al área fintech.»

De acuerdo a Schmitz, América Latina sufre de una importante carencia de desarrolladores y analistas de datos por lo cual los que ya se encuentran en el mercado deben de atraer otros.

En ese sentido, el funcionario también enfatizó el caso de Brasil donde señaló que varios son “emprendedores repetitivos” – es decir emprendedores exitosos que han vendidos sus startup y con ello se han dedicado en invertir en otras similares. Según el funcionario, eso se deberia de replicar en otros mercados.

 

Portal clave

En la extensa entrevista dada a iupana sobre el estado y desarrollo del sector fintech en América Latina, Schmitz resaltó que el segmento de pagos digitales es vital para que la industria fintech sea exitosa. “Vemos el pago electronico como el portal para el desarrollo fintech” resaltó.

Schmitz mencionó que los sistemas de pagos y banca móvil abren las puertas para una mayor inclusión financiera, permitiendo que potenciales consumidores fuera del sistema bancario tradicional puedan acceder a nuevos productos de préstamo y seguros.

En mercados emergentes, la información provista por pagos electrónicos reemplazará en parte a los burós de crédito, aseveró Schmitz, ya que la data permitirá a las entidades financieras ofrecer otros productos.

“Redes sociales, apps de mensajes, y otras fuentas, todas juntas crearán una base de datos digital que en el futuro permitirán que el sector fintech se desarrolle y ayude a lograr los objetivos de inclusión financiera que son tan importantes en América Latina.»

Kai Schmitz nos cuenta de sus perspectivas sobre el sector fintech en América Latina y el Caribe en el podcast iupana conversa publicado esta semana. Escúchalo aquí, en iTunes, or buscar “iupana” en su app preferido de podcast.

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana